El lado artístico de la ciencia
Todos los días experimentamos cambios químicos. Muchos de ellos ocurren en nuestra cocina: freír huevos, hacer pasteles, cocinar arroz u hornear una papa implica reacciones químicas que resultan en los sabores, olores y texturas de nuestros alimentos. Pero al lavar nuestros platos y utensilios de cocina también desencadenamos reacciones químicas. ¡La cocina es todo un laboratorio científico!
A través de este muy colorido experimento descubrirás el comportamiento del jabón líquido para platos sobre las grasas. Todo lo que necesitas son 4 materiales que probablemente ya tengas en tu cocina.
Materiales
Para este experimento necesitarás:
Un plato o recipiente (un poco hondo)
Colorante alimentario (por lo menos 3 colores diferentes)
Leche entera
Jabón líquido para platos
Procedimiento
Vierte la leche en el plato. Utiliza lo suficiente para cubrir solo el fondo. A continuación, agrega gotas de colorante de alimentos de diferentes colores a la leche dejando espacio entre ellas. Ahora, añade una gota de jabón líquido encima de cada gota de colorante. Observa con mucho detenimiento lo que sucede. Notarás que el colorante se hunde en respuesta al jabón líquido para luego regresar a la superficie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario